Stop / Kiss o, de esas historias que suceden en NYC


Hace unos días, no muchos en realidad, terminé por la bonita UPacifico para ver la obra que tienen ahora en cartelera. De plano me llamó la atención el título de la obra. Al parecer son dos órdenes que podría dar cualquier persona que este dirigiendo una obra, como podría ser el mandato de una tía vieja para que la saludes. Así que me acerco a conversar con la gente y preguntar de qué se trata. Hoy de Aventura Teatral en “Stop/Kiss”

stop_kiss 1

Una muchacha de una provincia estadounidense, llega a la gran manzana porque fue becada para enseñar en un colegio de un barrio un tanto conflictivo. Al estar en la ciudad, necesita a alguien con quien dejar a su gato, recibiendo la gentil ayuda de otra muchacha que, al ser amiga de una amiga, le ofrece cuidarlo. Es así como estas dos muchachas cruzan su camino. En un primer momento vemos este encuentro entre ellas, en el departamento de la muchacha en cuestión. Luego nos traslada la obra en la escena siguiente a un suceso en un hospital. Y es que la obra se cuenta intercalada, entre los sucesos previos a este suceso en particular, y los posteriores a este suceso en particular. Si quieren saber de qué va, o en que empieza/termina, deben ir a ver la obra.

La obra te lleva por este momento fragmentado, tomando imágenes del pre nudo y post nudo,  pero mágicamente la historia se arma suavemente de principio a fin, sin llegar a sentir estos cortes que se van luego pegando imaginariamente en tu cabeza. Me gusta la manera en la que esta trabajada, desde el punto de vista de la historia y como se cuenta. Me parece genialmente trabajada la dirección y una chamba increíble la de las actrices. Que tal manera de pasar de un género al otro, y que bien acompañan los demás a la historia, haciéndola crecer.

Esta obra está entrando en su etapa final, así que tienen muy poquitas fechas para ir a verla. Stop/Kiss, en el Teatro de la UPacifico. De Jueves a Lunes a las 8p.m. Van a verla y luego me comentan que les pareció.

Fiorella Pennano:

Nicolás Galindo

Monserrat Brugué

Lizeth Chávez

Eduardo Camino

2 thoughts on “Stop / Kiss o, de esas historias que suceden en NYC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s