Chico encuentra Chica o , 10 maneras de No enamorar a una chica


Hace un par de días tuve la suerte de caer por una obra que quería ver hace tiempo pero por cuestiones horarias no había podido llegar. La obra en cuestión se presenta actualmente en el teatro Larco y me parece que ya está por terminar la temporada. Hoy me siento de vuelta en casa, visitando este lugar. Hoy de Aventura Teatral en “Chico Encuentra Chica”

chicoencuentrachica1 blog

Una obra adaptada de otra, que escribió una dramaturga norteamericana , en el que el móvil principal que cuenta la historia, es el de un chico que conoce a una chica, se enamora enfermizamente de esta y no se detiene aun después de que esta lo ha rechazado múltiples veces. Lo que vemos en un inicio se puede entender como una simple inocentada o como lo tratan de explicar, “una cosa de un muchacho enamorado”. Luego las cosas se van poniendo un poco más complicadas, al ser este sujeto más insistente con sus peticiones , aun habiéndosele dicho que no. Luego se nos va haciendo un nudo en la garganta con lo que sucede… pero eso tendrán que ir a verlo por ustedes mismos antes que termine la temporada.

Lo interesante de esta obra, es que aún está siendo traducida y traída desde otras latitudes, sigue aun teniendo ese efecto tan particular de llevarte por cada momento que vive la protagonista. Desde esa terrible angustia que siente cada que el chico hace algo o se trata de comunicar con ella, hasta la estresante sensación de no poder hacer nada contra este personaje que es invisible pero que a cada momento demuestra su presencia con algún gesto o algo que se dice de él. Como hablaba con David Carrillo, es la sensación que tienen todas las personas que son acosadas, y realmente te la llegan a hacer sentir, aunque a veces te ríes, pero siempre te quedas con la sensación, no te la puedes quitar, es increíble.

Genial trabajo de la gente de Plan 9 con esta obra, que es realmente bueno, aun sintiendo los pequeños retazos de la historia original, pero sin dejar de lado la carnecita que es las sensaciones que esta obra te da. Te sentirás de alguna manera observado o perseguido, si es que a veces te pasa, y también te cuestionaras muchas de las cosas que a veces pasamos por alto. Gracias a la gente de Plan 9, y  recomendadisimo que vayan a verla. “Chico encuentra Chica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s