Lima Laberinto XXI, un laberinto… ¿En Lima?


Hace días que estoy en ruta para ver la siguiente aventura teatral, no sólo por el título sino por toda la expectativa que han generado alrededor de la obra. Me han contado algunas cosas que primero prefiero no creer, sino más bien llegar y ver con una mirada simple y entretenida la obra. Hoy que llego casi para terminar, me quedo impresionado de ver a los actores calentando en escena. Hoy de Aventura Teatral en, Lima Laberinto XXI.

limala1

Un grupo de personas, teóricamente habitantes de nuestra querida ciudad capital, se han juntado para hablar un poco, testimoniar, sobre la locura que es la vida, sus vidas y lo que les sucede y/o sucedió aquí. Desde la locura que significa vivir en esta sociedad, los amores, desamores, los sueños, la esperanza y las promesas hechas, todo mezclado en una especie de testimonial que pasa frente a nuestros ojos.

La obra empieza, los actores ya están es escena calentando previamente. La escenografía, son dos cajas como de luz de esas de la calle que son enormes y que las usan como pequeños armarios en los que se almacenan cosas. Es algo así como un show en el que los personajes van contando sus propias experiencias de vida. Si tratamos de desvincular lo que se dice que es, de lo que realmente es, no llegamos a ser convencidos completamente por el espectáculo. Se le adhiere la palabra Lima, al inicio del título y uno asume, que le daría la sensación de que es una obra enteramente local, pero en cambio, haciendo una rápida búsqueda en internet, vemos que es lo mismo que se presentó en la idea original que fue en el país ibérico. Me gusta la idea de la propuesta, me parece entretenido, hasta cierto punto, el formato, pero creo que al sumarle la palabra Lima y no llegar a entregar eso, uno se siente un poco engañado. Por último, si vas a traer lo mismo que has puesto en otro lado, no le pongas la palabra Lima delante, sino déjalo tal y como esta, me parece más justo para el público que va a verte. De la propuesta escénica, creo que tenemos excelentes referentes de teatro testimonial como para sentir que esta obra es vanguardista y hasta adelantada, el nivel local anda bastante alto como para pensar lo contrario. Que vivan nuestros representantes.

De las actuaciones, siento que cumplen bien con sus personajes, y que dentro de la locura que es la obra, salen relativamente bien librados. Me parece pajita el video de Lima que ponen en un inicio, pero aparte de eso, es todo lo de Lima que trae la obra, por reflexiones anteriores.

Última semana para ir a ver la obra, si quieres debatir sobre la misma, puedes ir y luego comentar de ella para ver que pensamos todos acerca de este laberinto. En el Teatro Británico.

El trailer de la obra original:

I wanna be like you Johnny. Una de las canciones de la obra.

One thought on “Lima Laberinto XXI, un laberinto… ¿En Lima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s