El Camino de los Pasos Peligrosos o, un reencuentro bastante particular


Hace un mes o un poco más, escuche que la obra que vería a continuación, sería la primera dirección de este joven actor con quien converse en un par de ocasiones. Dándome aún mayor curiosidad por venir a mirar el resultado, ya que ahora somos varios los que estamos montando cosas por primera vez como directores. Que genial pertenecer a un grupo tan variopinto. Hoy de aventura teatral en “el camino de los pasos peligrosos”

pasospeligr1

“Si estuve caminando en línea recta, como es que he vuelto sobre mis pasos al mismo lugar.” “De todo lo que poseo…” dos hermanos se encuentran en un bosque, uno repite la primera oración, ambos la segunda y el segundo repite otra completamente diferente. Se han perdido porque venían de visita a la casa del lago del tercero. Hoy es el día de la boda del menor, y no tuvieron mejor idea que perderse en esta especie se bosque a la que han sido confinados. “La novia más hermosa del mundo está llorando” replica el menor, mientras el otro le comenta que su pareja no vino porque el ya no lo quiere ver en ese estado. Llora y cae. Luego se amistan ambos hermanos, ríen, están conversando y es algo que no hacían hace mucho tiempo, su padre estaría orgulloso de ellos. Luego aparece el tercero y continúa la historia, además de otros dos conflictos más. En qué terminarán estos, vayan a verla para saber.

La manera en la que inicia este montaje, es bastante interesante, utilizando todo el espacio, hasta el ingreso al teatro. La escenografía con esas ramas que salen del techo del teatro, y la iluminación que genera perfectamente este espacio espectral que da a la obra la sensación precisa para lo que se viene contando. Las actuaciones y la composición visual que plantea el director es bastante coherente con el relato. Siendo lo etéreo parte importante de la puesta. Me gusta bastante lo intrigante de ese relato, siendo lo que se cuenta bastante bien presentado al espectador. Quedando contento con lo que vi, buena propuesta en esta primera dirección.

Quedan poquísimas funciones para que vayan a ver la primera dirección del Señor Luque en el Olivar. Una propuesta que no se pueden perder. El camino de los pasos peligrosos.

One thought on “El Camino de los Pasos Peligrosos o, un reencuentro bastante particular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s