El Hombre del Subsuelo o, somos los mismos a pesar de los años


El año pasado, y pese de haber sido aclamada por el público, por alguna razón en particular, que me imagino fue cuestión de tiempos, no se pudo agendar la aventura teatral a esta obra. Hoy, un par de meses después de terminada dicha temporada, puedo decir que estoy esperando a que inicie. Lleno de curiosidad por todo lo que dijeron de la obra y por lo que me habían prometido vería, hoy se aventura teatral en “El Hombre del Subsuelo”.

subsuelo1

Un hombre se auto exilia en el sótano de la casa en la que solía vivir como una persona normal hasta hace unos años. Esto gracias a que había heredado una pequeña fortuna de un pariente que al parecer le tenía cierto aprecio, decidiendo casi al instante, dejar su tortuoso trabajo como parte del ministerio. Esto aunado a su agudo sentido de observación le dan una mirada de la vida, del ser humano, es más de la humanidad completa, que aunque hayan pasado tantísimos años desde que el dramaturgo escribió este texto, no ha pasado de moda ni ha quedado des actualizado un ápice. La raza humana sigue igual.

La obra inicia con el monólogo de puerto quien nos presenta un poco quien es este personaje, o bueno al menos eso es lo que se proyecta en la pared del sótano mientras está empezando la obra. Luego intervienen otros personajes de la infancia y juventud del hombre. Pasando de ser el malo de la película para alguno de ellos a ser el salvador de otra criatura que encontró en un inesperado momento de la historia. Para que decir que Sibille como loco, es realmente genial. Creo que le imprime la locura necesaria a este personaje, teniendo en un momento de la obra de contra parte a la bella Andrea Luna quien no desentona en ningún momento y hasta sorprende con la entrega que demuestra en cada escena que comparte con Pietro. Lo único que aún sigo pensando en si es válido, es el uso de las cámaras en la obra.

Quedan pocas funciones de la reposición de esta obra, así que creo es un deber no perderse semejante obra que, quienes como yo no pudieron verla, vayan a ver y disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s