Áreas Comunes o, los habitantes del edificio…


En una de esas fechas en las que uno no se imagina que podría haber una obra en cartelera. La locación, la más inesperada y el horario aún más. Estamos en el Victoria Bar, en el sótano de este, en la previa a la obra que se presentará en breve. Aunque en realidad ya no quedan más que 2 funciones, Hoy estamos de Aventura Teatral en “Áreas Comunes”.

areacm1

Un edificio de departamentos es la locación ideal para que mucha gente de diferentes personalidades, se mezclen. En esta obra vemos a través de 5 pequeñas historias como es que todo ese grupo de gente completamente distinta puede subsistir debajo de casi el mismo techo. Desde un cantante que desea ser apasionadamente contador, pasando por un portero bastante excéntrico y que tiene un ritual algo extraño que involucra a un gato, hasta el marido fiel que sacara los pies del plato con su mejor amiga. Todo sucede en un espacio reducido, súper cerca del público y casi haciendo magia. Además de que puedes ir pidiendo tus tragos, un piqueo o lo que desees, esta es una opción y manera diferente también de ofrecer micro teatro.

Las historias son bastante interesantes, no sólo por la temática que mantienen, sino porque casi cada director ha escrito y dirigido sus textos, además de actuar en las obras de los compañeros. Es un director por obra, son 5 directores y 5 miradas diferentes de ver la situación. Algo que se deja ver, ya que cada director marca su propio lenguaje y manera de presentar las situaciones, al ser varios directores, cada cual, muy a su estilo. Esta genial esto de tener al público tan cerca y tan presente, en el momento en el que lo hacen participe de todo de alguna manera, y hasta cierto punto cómplice de lo que sucede. Las actuaciones se lucen al ser un espacio pequeño y permite disfruta mucho más del espectáculo.

Excelente propuesta de ” Break Producciones” que ahora nos sorprenden con este concepto de micro teatro, completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Sólo te quedan 2 funciones, este martes y miércoles, en el Victoria Bar en Barranco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s