Diario de un ser No querido o, aprendiendo de los ausentes


Es de esos días en los que la velocidad a la que pasan las cosas, es inversamente proporcional a tu estado de ánimo, es decir si todo va lento, quieres ir más rápido y viceversa. Creo que es porque estoy camino al teatro y ya quiero llegar para ver la obra que están presentando y que ya se termina. Tenía ganas de ver esta obra hace semanas, pero recién caigo. Hoy de Aventura Teatral en “Diario de un ser no querido”

diaronoque 1

Una obra que toma casos reales, traídos a nosotros gracias al apoyo del ministerio de justicia y un programa de lucha contra la violencia. Y es que esta obra es así, uno en un principio no entiende muy bien a que se deben ciertas cosas, pero luego de que las va hilvanando, termina por quedarse absorto con lo que ve. Siendo una muestra de lo que sucede en general en varias situaciones del cotidiano, mostrándonos como suelen sucederse las cosas. En particular lo que les sucede a este par de abogados que no se imaginaban que algo así podría llegar a sucederles, tienen que ir a verla para saber a qué me refiero.

La obra me gusta bastante, por lo menos en el aspecto narrativo, en un principio parece que va a tratar sólo de un tema, pero luego cambia a un segundo tema que, puede tener algo de relación por lo que usualmente genera, pero como que le quita foco a lo que en un principio se estaba contando. Me gusta la obra en un primer término, porque siento que no he visto nada similar antes y que es importante que se hablen de esas cosas. Pero luego cae a un segundo momento en el que pasa a un problema que ya hemos tocado con más regularidad y hay varias obras al respecto. Me hubiese gustado bastante que la narrativa se quede en el primer impulso, en el de contar el tema de la violencia contra la mujer, cuales son las consecuencias de esos actos o de que otras cosas acarrea este mal que está ahora , y con muchísima razón siendo tomado en cuenta por mucha gente.

La obra termina este lunes, en el teatro Ricardo Blume de Aranwa Teatro, frente a la Cámara de Comercio de Lima. A las 8 pm, entradas en la boletería. No se pueden perder esta genial obra que habla de la lucha contra la violencia, venga de donde venga o sea recibida por quien sea recibida.

2 thoughts on “Diario de un ser No querido o, aprendiendo de los ausentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s