Jardin de Colores o, heridas que tardan en sanar…


Para el video de aniversario, ese en el que mucha gente nos manda saludos, nos encontramos con el director en un café a charlar de las obras que habíamos visto. Intercambiando ideas y puntos de vista, con él, siempre es un aprendizaje. Hoy le escribo por la obra que está dirigiendo en la Alianza Francesa, y quedamos en encontrarnos después para charlar, así que estoy más que atento para lo que veré así podremos debatir bastante. Hoy de Aventura Teatral en ” Jardín de Colores”

jadrindecol1

Madre e hija viven en este caserón ubicado en algún lugar de la ciudad, y ante la necesidad de la madre de poder pagar las cuotas que le faltan, recurre al alquiler de uno de los cuartos a un desconocido. Un hombre entra en la vida de esta familia que no ha quedado bien luego de un suceso familiar. La ausencia de la figura paterna también marca un punto importante dentro del montaje y es que al parecer eso es lo que las ha dejado a ambas en esta suerte de limbo existencial. Una hija que posiblemente este rayando con la locura pero que le hierven las hormonas por la edad, una madre medio fantasmal por el hecho que les marcó la vida, y un huésped que aprovecha las oportunidades que le presenta la vida, podemos decir que eso hace.

Una idea que nació de la protagonista de la obra y que decidió escribir. Luego le presentó esta idea al director, con fines meramente evaluativos, terminando en una temporada teatral que está ahora en la alianza francesa. De la obra puedo decir que es bastante intensa y fuerte, no por lo de que se trata, sino la manera en la que la presentan. La niña que va descubriendo su sexualidad con la figura masculina del inquilino de la casa quien se ve envuelto en esta vorágine que la muchacha genera. La madre completamente inútil y ensimismada en sus recuerdos. Esos que de alguna manera la traban. La obra me parece que se queda en la sensualidad de la protagonista y en la locura de la madre, sumándole tímidamente el aporte del inquilino, estando en esta media tinta del tira y afloja durante el resto de la obra. Me parece se pudo haber concretado más el tema, centrándose en contar la historia. Completamente de acuerdo que la especialidad del director sea crear las imágenes, pero siento que muchas veces las hipérboles hacen que se generen espacios de relleno y no de historia, mermando para mí la tónica que se quiere mostrar.

Esta temporada del “Jardín de Colores” recién está empezando, así que creo que puede llegar a mejorar mucho más, concretando espacios vacíos. Están en la Alianza Francesa de Miraflores de Jueves a Lunes, a las 8pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s