Phoenix, o el lugar que cambió mi vida


Desde que escuche que con esta obra, Diego Lombardi se mandaba a dirigir, me entro una curiosidad bastante particular. No sólo porque yo también empecé a dirigir casi al mismo tiempo que él, bueno salvando las distancias, aún no monto nada en una temporada pero ya pronto, el ya empezaba con esto. Me entraba más la curiosidad de un compañero, como cuando hablas con alguien que está viviendo lo mismo que tú, ya así. Hoy de Aventura Teatral en Phoenix, volviendo a empezar.

phon -1

Dos personas cruzan sus caminos de manera algo particular, no se sabe bien en realidad como, pero así sucede. Vemos cómo se van dando situaciones en las que ellos entran, siendo una larga conversación en diferentes momentos de la historia, la manera en la que se nos va relatando todo. Luego por una razón en particular deben encontrarse en Phoenix Arizona, de ahí el título de la obra, ¿podrán estos extraños encontrarse de tal manera que hagan funcionar algo entre ellos? Sólo viendo la obra podrán enterarse de ello.

La mayor parte de la obra, ambos personajes se la pasan conversando sobre las determinadas situaciones en las que estos se ven envueltos, siendo el texto preponderante y fundamental en la pieza teatral. De la obra puedo decir que es principalmente norteamericana, que si bien es cierto es una de sus virtudes, creo que para estas latitudes, podría llegar a ser una de su mayores fallas. Lo digo en el sentido en el que si bien es cierto la obra te engancha, pues el tema es súper particular, es un poco difícil situarse y apropiarse como suyo por completo al no ser nuestra “sociedad”. Me pasa haber recordado mucho mi experiencia por Filadelfia y las aventuras por allá, más por la idiosincrasia y lo que muestra la obra que por el tema en sí. Me gusta mucho el trabajo de los a otros y como hacen que te quedes expectante a lo que sucederá, pero creo que es se debe al oficio más que al texto. Una buena manera de empezar para diego, me gusta lo que vi, aunque creo que pudieron haberse cambiado un par de detalles que hubiesen dado un toque más particular a todo.

Phoenix está en el ICPNA de Miraflores por unas pocas semanas más, así que deben ir a ver la obra para poder discutirla y analizarla. Siempre es un buen ejercicio teatral comentarla para poder aprender de los unos y otros.

Diego Lombardi:

Natalia Cardenas , Francisco Cabrera:

Responder

