En Vitrina o, haciendo lo que sea por estar en una película


Hace unos días, bueno muchos en realidad, estuvimos en vivo con Nicolás Fantinato hablando en el programa sobre las premiaciones de teatro, y mi próximo estreno como director. Hoy semanas después me encuentro en el teatro para ver la obra en la que él estaba a puertas de estrenar esa semana. Hoy con mucho placer puedo decir que estoy por ver dicha obra. En esta ocasión de Aventura Teatral en “En Vitrina”.

envitr - 1

Dos actrices y un actor son citados para una audición en una película con un afamadísimo director noruego que, según uno de los personajes, ha revolucionado el cine de su país con su perspectiva, visión y manera de ver las imágenes, aparte de la estética y otras cosas más. Estos en un principio no están muy seguros de que si deseaban hacer o no el casting pero luego de escuchar la propuesta económica, cambian de parecer. Y no es sólo lo monetario sino también sus propias metas y aspiraciones de vida. Luego vemos como cada personaje se va transformando, pasando por varios momentos diferentes en los que podemos ver como “hasta se matan” por el puesto. Tienen que ir a ver la obra para saber cuál de los tres personajes se quedó con el papel en la película.

Me parece muy bacán la manera en la que enfocan la obra, siendo el desenmascarado de personajes uno a uno bastare particular. Es aquí en donde entra la pregunta existencial de hasta donde serias capaz de ir por obtener un ¿trabajo ideal? Vamos viendo como cada personaje revela por qué está ahí, cuáles son sus metas, cuál es ese pasado oscuro que los atormenta, quienes fueron los responsables de su particular búsqueda. A mí me gustaron muchos las actuaciones de todos, llegándome a identificar bastante con los distintos personajes en diferentes momentos. La dirección bastante limpia en general, no habiendo muchas vueltas para algunas cosas, bastante preciso y limpio todo. Algunas cosas quizás podrían acomodarse un poco más para que no se vea tan sucio, pero creo que es la idea, mostrar de alguna manera el caos, en resumen todo bien.

Aún quedan un par de semanas de temporada para que acabe esta obra, así que deben de ir a verla. Se identificaran con lo que les pasa a los personajes, no sólo en el sentido de que son actores en búsqueda de un protagónico en una película, sino como cualquier mortal en búsqueda de un trabajo que podrían o no haber soñado en algún momento.

Cécica Bernasconi

Nicolás Fantináto

Úrsula Marmol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s