“Trilogía de una Despedida”, desde Arequipa a Barranco


Hace casi un par de meses, Diego La Hoz me comentó que estaba montando una obra en Arequipa con un grupo que lo había invitado. Este grupo lo había llamado para montar una de sus obras, a lo que me extendió la invitación para hacer la aventura teatral por allá, pero por diversos motivos ajenos a mi voluntad, no pude llegar. Hoy que ha venido esta obra a presentarte por aquí, aprovecho de caerles y conversar con ellos de la experiencia. Hoy de Aventura Teatral en “Trilogía de una Despedida”.

trilog -1

Esta obra consta de tres historias, de diferente índole pero con una sola idea, el decir adiós a algo que uno quiere. Esta trilogía extrae solo tres obras de un compendio de otras tantas, despidiéndonos de algo a veces más que de alguien. Trilogía es dura, pero justa y sincera, dejándonos llevar por la idea de que las heridas hay que sanarlas antes de poder continuar. Los adioses van desde al amor de tu vida, un recuerdo feliz pero que de alguna manera hace daño y a un hermano que no ves más.

Debo empezar diciendo que me gusta mucho el texto, y la sensibilidad que se le imprime a las escenas en particular, lo que pasa en ella y como juegan con nuestras emociones de manera sutil, aunque a veces más directa y puntual. Debo decir que me sorprendí con las actuaciones de los muchachos, bastante buenas para verlos por primera vez y haber ensayado un poco más de dos semanas. Me parece que hay bastante empeño, por otro lado, me percate un poco del estancamiento de la obra en ciertos momentos, no hubo crecimiento ni decrecimiento, y es que se habían quedado con las indicaciones pre estreno. Por lo demás creo que algunas otras limitaciones de actuación pero que con más ensayo son fácilmente salvables. Luego me comentaron que hicieron algo que les comenté debían hacer y mejoró, eso me alegró bastante por ellos. Lo más resultante fue la música en vivo, la guitarra acústica súper roots le da un sentido diferente a las cosas, matizando muy bien con el tema. Un excelente acierto.

La obra ya salió de cartelera, pero espero la vuelvan a traer a Lima, ya que es un fantástico trabajo y creo deberían de verlo. Además de que las historias son muy pajitas en general, un gran texto de Don La Hoz.

One thought on ““Trilogía de una Despedida”, desde Arequipa a Barranco

Responder

