Que tal Vida de Miel…..coles


Hace unos días volví después de varias lunas por el teatro ensamble, es que me habían comentado que la gente de Panparamayo Teatro estaban presentando su última creación colectiva. Así que como ya se hacían extrañar desde el último que vimos en la Alianza Francesa si es que no me equivoco, hoy caemos por Ensamble Teatro a ver que nos tienen preparados. Hoy de Aventura Teatral en “Vida de Miel”.

vidimiel 1

La obra en cuestión, es una creación colectiva que puede que en un inicio no tenga mucho sentido, pero mientras van pasando las escenas, les vas encontrando un hilo conductor. Según el programa de mano, todo sucede en la cabeza del músico, y es este quien va escribiendo sus miedos y frustraciones interiores, convirtiéndolos en canción. Con lo que vemos, se nos muestran cuadros bastante fuertes, en el sentido de la deshumanización de la persona, la violencia a la que estamos inmersos y la desensibilización hacia los demás, llegando a hacer cualquier cosa por el rating. Entre escena y escena, hay la intervención del músico en cuestión, quien da la pauta de lo que sucederá en la escena siguiente.

Me gusta mucho algunas cuestiones estéticas de este montaje, las luces son bastante buenas y dan esta sensación de pequeñas micro atmosferas, que es al final lo que se quiere generar. La música muy bien hecha por el Loko perez, que le da este toque de genialidad al montaje. Me quedo con algunos personajes en particular de todos los que llegué a ver. Me quedo con algunos momentos también muy puntuales. Siento que es un montaje difícil de dirigir, y me saco el sombrero con el director de tratar de ver hacia dónde va el botecito este. Siempre es difícil ordenar ideas, más aun cuando es una creación colectiva como esta que siento, aún está en proceso y esta es una de las tantas confrontaciones con el público que podría tener. Me parece que hay buen material para trabajar, y que el siguiente montaje basado en esto, podría llegar a funcionar de una mejor manera. Sigan así muchachos panparamayinos.

Me parece que les quedan más o menos dos semanas más para ir a ver la obra a Ensamble Teatro, en Bolognesi. De jueves a Domingo, a las 8p.m.

Mario Ballón

Moyra Silva

El Director – Marco Otoya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s