Jugando con la Nada – Muestra de Gramática del Primer Espectador – Natalio Diaz


A Natalio lo conozco relativamente hace poco, sabía que era parte de Espacio Libre y que trabajaba con ellos, pero no había tenido la oportunidad de saber más de él. Hoy que hacemos esta muestra en conjunto, me sorprendo de lo que puedo conocer de él, y es que se ha mandado a dirigir la primera obra que escribió, lo cual me parece bien bacán. Hoy de Aventura Teatral en la primera entrega de “Gramática del Primer Espectador 2014 – Jugando con la Nada”.

jugonata1

Nato camina de aquí para allá terminando de ver como arregla o desarregla las cosas en su escenografía, mirando, preguntándose cosas y ultimando detalles. Nos damos unos minutos para conversar y me cuenta cosas que yo desconocía, luego conversamos con los actores y el panorama se amplia.  La obra se llama Jugando con la Nada y la escribió hace algunos años ya, hoy se toma el trabajo, desde la dirección, de montarla. Es la historia de este escritor que convive con su musa, quien trata de reanimarlo a través de los recuerdos que le genera.

Gramática nos sirve como primer experimento de dirección, y creo que Nato se tomó un gran experimento a montar algo que el mismo escribió. Debo reconocer que eso es digno de admiración, y que ojala, algún día pueda yo también hacer lo mismo.

Aquí un poco de la experiencia conversando con él y con los actores.

Responder

