Los 15 días de Ana y Benjamín… literalmente.


Hace un par de meses atrás, me comentaron de este proyecto, como parte de lo que harían un grupo de amigos míos. Hoy tengo el agrado de estar en ruta para allá, y como ya se acaba la temporada y ante los buenos comentarios, debo avisarles que vayan ya. Hoy de Aventura teatral en “Los 15 días de Ana y Benjamín”.

los15dayb1

Esta historia, al parecer romántica, juega con estos dos personajes completamente extraños, como si se quisiera reunir a dos entes independientes y soberanos en una sola unidad. Benjamín, sufre de una timidez digna de las grandes ligas y Ana es, por cuestiones de la vida, una maniática de la organizada vida que lleva y cuyo horario cumple a raja-tabla. Para colmo estos dos son vecinos. A estos personajes se les suman otros 2, quienes van contando lo que sucede y que además como que le dan una “mano” a estos personajes. Una especie de celestinos cuenta-cuentos. ¿Qué sucederá con ellos en lo que transcurre de la obra? ¿Llegarán a encontrarse estos vecinos que parece que jamás lo harán? Hoy tienes la última oportunidad de ver esta obra.

La historia en un principio suena bastante disparatada, lo sé, pero con los toques que se le han agregado me parece que gana. El juego de los celestinos y de las imágenes de fondo que aparecen en el ecran, en vivo y a lo liniers, aportan aún más. Me sorprende la originalidad del texto de la china bivi quien ha escrito esto y hace el personaje de Ana, que junto a Benjamín, ambos actores se conocen de tiempo, eso hace que el juego teatral se note y que cuando ellos se diviertan, uno también lo haga. La historia que al parecer no podría suceder, encuentra su camino de la manera más insospechada posible. Por otra lado, me hubiese gustado ver un poco más sobre la historia de Benjamín, que casi casi pasa desapercibido, como si él es así… y ya. También, y una cosa que comente luego de función, es que la maniática no limpia jamás su casa, creo que si tiene manías, esa es de todas maneras una de esas. Digo ¿no?

Hoy es la última función de esta obra, en el Mocha Graña, así que si quieres verla, hoy es tu última oportunidad. Una interesante y bonita historia que nuevamente, felicito a todo el equipo por regalárnosla casi como la obra, tan sólo 15 días.

One thought on “Los 15 días de Ana y Benjamín… literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s