3 thoughts on “la energia del escenario… (solo los valientes la disfrutan)

  1. Hay que pasar la voz, sábado 19 y domingo 20 de diciembre en el Club de Teatro de Lima. Entre la calle Porta y Av. 28 de Julio-Miraflores. Hora?? Creo que es a las 8 pm, no Alonso?
    Está muy interesante lo que has escrito sobre el teatro, créeme que entiendo perfectamente lo que escribes sobre esa energía y esa magia y lo que sientes cada vez que vas a ver una obra o los nervios antes de empezar la función (en el caso de los que actuamos) y esa sensación que te queda después de ésta. Es chévere poder compartir, a través de un blog, con una persona que piensa y siente casi igual a ti sobre tu pasión: el teatro.
    Y no te preocupes, muy pocas personas saben lo que realmente es la chamba del actor (y no es que subestime la capacidad de las personas, sino que simplemente no saben porque no pertenecen a este mundo), somos observadores natos por naturaleza hasta de las cosas más insignificantes que ocurren a nuestro alrededor.
    Tenemos que asistir al teatro para aprender de nuestros maestros, los ya consagrados actores (nosotros aún estamos en pañales, somos wawitas) y aprender a ver todo tipo de teatro (como dice Gerardo).
    Tenemos que aprender a trabajar en equipo; fácil es la chamba en la que REALMENTE se tiene que trabajar en equipo, aquí no funciona el “tú haces tu parte, yo la mía y luego la unimos”. Si uno falla, falla todo el grupo.
    Tenemos que aprender a creernosla, a creernos lo que estamos haciendo, porque sino nos la creemos, no estamos actuando.
    Tenemos que vivir lo que hacemos en el escenario para que el público lo viva con nosotros.
    Tenemos que crear personajes y eso nos lleva a una imaginación vasta, a mirar películas, a “observar” a nuestro alrededor, al taxista, al cobrador, al heladero, a la señora que camina a nuestro costado, al señor que cruzó la pista en su Mercedes, a ver cómo vuela tal pájaro, cómo se comporta ese perro; y todo eso, para que nos salga “el personaje” que estamos buscando y deseamos interpretar.
    Tenemos que hacer mil cosas para una hora o dos horas de actuación para que el público se sienta identificado con nuestra representación y al final, si logramos nuestro objetivo, recibira sus aplausos que personalmente es lo más gratificante que podemos recibir.
    Comparto todo lo que has escrito Alonso, ser actor no es nada fácil, pero es muy especial, mágico

    1. gran comentario querido carlos , en verdad es un trabajo arduo el del actor, como bien mencionaste , tenemos que estar en toda actividad humana observando, porque esa es la chamba en realidad , observar observar y observar.no tenemos mas que creernosla y trabajar en equipo que es lo importante, gracias por el gran comentario y si , estoy planeando hacer cosillas para jalar gente a la obra, por este medio invitare tambien
      saludos
      Alonso

  2. muy buen post … en si no solo el teatro todo aquello que te apasiona y te gusta te tomara tiempo ,esfuerzo y dedicacion y sobretodo mucha pero mucha perserverancia… como dijo Paulo Coelho en el Alquimista ” Cuando tú quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo” creo que esta es una de las ideas en la que defiendo rotundamente…por cierto me debes el post de La Chunga!!!
    y solo nos queda esperar para ver como haz evolucionado con tanta observacion y bajo tu propio criterio esperemos pues optimo resultados en diciembre .. dicho sea de paso no olvides pasarnos la voz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s